La Policía de Bogotá desmanteló la banda "Los pelacobre", integrada por tres hombres que estarían dedicados a hurtar cables de la luz.

En el operativo, realizado en la localidad San Cristóbal, las autoridades encontraron más de 100 metros de este material.

Su modus operandi consistía en trepar los postes de energía para, en cuestión de segundos, hurtarse el cable, como se observa en videos recopilados por la Policía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Tuvimos la información oportuna y llega al cuadrante donde unos sujetos estaban con unas herramientas que intentaban sacar unos 100 metros de cable. La Unidad llega al lugar y encontramos estas personas extrayendo el cable, obviamente para ser extraído el cobre. Logramos la captura de las 3 personas y la recuperación de este elemento”, indicó el coronel Ángel Acosta, comandante de la Estación de Policía de San Cristóbal.

También con lasos, la banda halaba los cables hasta tenerlos a su alcance para extraerles el cobre. Los detenidos se hacían pasar por personas que vivían del reciclaje.

Los vídeos recolectados por la policía más las denuncias de la comunidad fueron fundamentales para ponerlos tras las rejas.

Por: Fredy Guerra.