Las autoridades propinaron un duro golpe a una red dedicada a la comercialización de ganado en la sabana norte. Los delincuentes se hacían pasar por ganaderos para cometer el ilícito. Noticias Capital conoció el material de seguimiento que permitió su desmantelamiento.

De esta forma, la Policía de Cundinamarca le siguió la pista y desvertebró la organización que se adentraba en las fincas de municipios como Zipaquirá, Cogua y Tausa en Cundinamarca.

Según las investigaciones, los detenidos luego aprovechaban las horas de la madrugada y el clima nublado para ingresar a los predios a hurtar los semovientes.

“Me la sacaron por la parte de la finca hacia la carretera y la robaron. Tiempo atrás tengo conocimiento que no soy el único afectado”, victima.

Lee también: Ofrecen recompensa por información en caso de feminicidio en Cundinamarca

“El modo operandi de esta organización era ganarse la confianza de los ganaderos y hacerse pasar como pequeños ganaderos con el fin de verificar que ganado había en el interior de las haciendas o de las fincas para posteriormente hurtarlas y despostarlas”, Coronel César Castro, comandante Policía de Cundinamarca.

En el desarrollo de la investigación se lograron realizar cuatro diligencias de registro y allanamiento que permitió la captura de ocho personas.

En lo recorrido del año se han capturado más de 5772 personas por diferentes delitos, entre los cuales 13 han sido por el delito de abigeato, teniendo 7 capturas en flagrancia y 6 por orden judicial.

Los detenidos quienes fueron enviados a la cárcel, deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado, abigeato, corrupción de alimentos y concierto para delinquir.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.