Foto: Alcaldía de Bogotá.

Una odisea deben vivir los vacunadores de la Secretaría de Salud, para llegar a inmunizar a toda la población que vive en área rural de Bogotá, esta vez se desplazaron a la vereda el Verjón Bajo.

Contra todo pronóstico, personal de la Secretaría de Salud de Bogotá fue hasta la zona más apartada de la ciudad en la localidad de Chapinero. Ya en el lugar toda la población de la vereda, fue vacunada sin restricción. 

Puede interesarte: Puntos de vacunación COVID-19 en Bogotá este 21 de julio

Don Rodolfo nació en el Verjón Bajo tiene una tienda y prestó sus instalaciones para habilitar un puesto de inmunización y toma de muestras.

Para la población la llegada los vacunadores a la vereda es una bendición, pues a veces se sienten abandonados por el estado.

Aprovechando la visita de la Secretaría de Salud se adelantó una jornada de vacunación para los niños que tenían atrasado o estaban pendiente por complementar su esquema de vacunas.

Lee también: Dos mil personas al día atenderá nuevo punto de vacunación en el aeropuerto El Dorado

En cuanto a las dosis aplicadas en zonas rurales de la ciudad, en la localidad de Sumapaz se alcanzaron las 2.145 personas inmunizadas, entre marzo y el 16 de julio, con un avance del 85,8 % de avance para dicho sector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.