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“Después de 50 años de promesas incumplidas, el Metro debería unirnos”: Miguel Uribe

La movilidad en Bogotá siempre se ha debatido. Distintas medidas se han tomado en diversas administraciones para buscar soluciones a un problema que a diario padecen los bogotanos.

El Pico y Placa, TransMilenio, el fortalecimiento de la red de ciclorutas, hacen parte de algunas de las medidas que se han tomado en Bogotá en los últimos años para mejorar la movilidad de la ciudad.

Uno de los corredores viales más importantes de la ciudad es la carrera séptima. Por esta vía, que atraviesa la ciudad se encuentra de todo; centros financieros, hoteles, universidades y unidades residenciales.

Para mejorar su movilidad, urgen cambios que garanticen que va tener un mejor comportamiento en horas pico. Se ha hablado de TransMIlenio, metro, tren ligero, etc. Para debatir esto, Opina Bogota contó con la presencia del secretario de gobierno de la alcaldía, Miguel Uribe y Hollman Morris, concejal de Bogotá por el movimiento Progresistas.

Al respecto, Morris señaló que “hemos expresado inquietudes sobre toda la movilidad en Bogotá, pero ante todo con metro. Por ejemplo, el RegioTram de occidente va ser una realidad y no es carreta. Qué nos digan cuál es la necesidad de TransMIlenio por la Séptima”.

“Critican todos los proyectos sobre la séptima pero no proponen nada, se les olvida que a la ciudad le importa el tema. Ahora, resulta que TransMilenio es la causa de todos los males de la ciudad. Hay que recordar que los anteriores Gobiernos no le dieron continuidad”, recalcó Miguel Uribe.

“Hoy en día la prioridad por carga no es la carrera séptima. La prioridad es la avenida 68 y luego la avenida Boyacá. Además, queremos una movilidad en Bogotá que sea sostenible y con multimodalidad. Metro sí, pero no así”, recalcó el concejal Morris.

“La demagogia gobernó a Bogotá en los últimos 12 años. La realidad es que los hechos son muy pocos. Luego de 50 años de promesas incumplidas, el proyecto del Metro debería unirnos. La oposición está dedicada a polarizar”, concluyó Uribe.

“La movilidad de la administración pasada estaba basada en sistemas férreos. El Costo de TransMilenio por la 7a es una de las grandes preocupaciones que hemos expresado. Nos preocupa que proyectos de movilidad caigan en sobrecostos”, concluyó el Concejal Morris.

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