Imagen tomada del canal de YouTube CanalCapitalBogotá.

El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Ministerio de Ambiente reconocieron a Bogotá y Cundinamarca, por los componentes que tienen en su Plan de Desarrollo frente al cambio climático.

El Plan de Desarrollo de la Capital 'Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el Siglo XXI', tiene entre sus metas transformar los hábitos de la población para reverdecer la ciudad, adaptarla y mitigar la crisis climática, así, como reducir 15% las emisiones de gases de efecto invernadero.

“El cambio climático requiere compromiso, decisión política, pedagogía, cambio de hábitos, pero también, requiere inversiones importantes para cumplir con la agenda climática, inversiones en arborización, inversiones en reforestación, inversiones en la transformación de nuestra matriz energética hacia energías renovables, inversiones en transformación de nuestro transporte masivo”, explica la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López.

Véase también: Conoce la herramienta que pronostica el estado del clima en Bogotá

Como premio a la labor en este frente, se han programado cursos para funcionarios de entidades afines sobre objetivos de desarrollo sostenible y formulación de proyectos. El plan 'Cundinamarca Región Que Progresa' también fue destacado en esta materia.

“Esto es gracias al capítulo de 'Más Sostenibilidad', que se generó en el Plan de Desarrollo y, la Estrategia 2030 para reducir el 50% de las emisiones de gases efecto invernadero del departamento”, concluye Nidia Riaño, secretaria de Ambiente de Cundinamarca.

Véase también: Conversaciones En Casa | El cambio climático, un elemento al que debemos adaptarnos

Naciones Unidas apoya los esfuerzos de los países en acciones que permitan alcanzar las metas en términos de adaptación y mitigación del cambio climático.

Para ver la nota completa aquí:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.