derechos mujeres

Ángela Anzola, secretaria de la Mujer de Bogotá, insiste en que este 8 de marzo debe ser un recordatorio para que hombres, mujeres, jóvenes, niños y la sociedad en general trabajen en conjunto en la erradicación definitiva de la violencia contra la mujer.

"Estamos es conmemorando el Día Internacional de los Derechos de la Mujer y esto es importante para no caer en que sea un día de rosas, chocolates y mariachis porque sí, queremos menos flores y más derechos", indicó Anzola.

Si bien han disminuido las tasas de muertes violentas en Bogotá, hay formas de maltrato que persisten.

"Hemos mejorado en la forma más cruenta y extrema de violencia en contra de la mujer, pero hay todavía mucho por hacer. Encontramos que todavía hay mucha violencia intrafamiliar y estamos trabajando para erradicar todo este tipo de violencias que ocurren en la esfera de lo privado, pero también en la esfera de lo público", agregó Anzola.

Por eso este 8 de marzo es un momento de reflexión.

"Importante que hoy todas y todos nos unamos en la lucha, muy amables cuando nos dicen feliz día, regalan chocolates, nos regalan una flor, pero acá lo que les pedimos es que no es cosa de un día, es cosa de todos los días. Cada uno en su rutina puede hacer algo para eliminar desde micromachismos hasta situaciones abiertamente violentas en contra de las mujeres y está en nuestras manos cambiar la sociedad para que sea mucho más justa y equitativa", señaló

La Línea Púrpura de la Secretaría de la Mujer está dispuesta a recibir las denuncias por violencia contra la mujer.

Por: Julián Torres

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.