Agencia Anadolu

Para analizar el impacto de las 7.673 vacunas anunciadas por el Gobierno Nacional para Bogotá hablamos en con el doctor Diego Roselli, neurólogo y profesor de epidemiología  de la Universidad Javeriana quien también mencionó  los retos de este plan de vacunación y los ejemplos de otros países.

El profesor de epidemiología con maestría de la universidad de Harvard y del London School of Economics plantea que la cifra es muy baja para lo que necesita la capital del país, pero se muestra optimista sobre lo que se puede aprender de este primer ejercicio de vacunación.

Puede interesarte: Epidemiólogo advierte los riesgos de las fiestas clandestinas en Bogotá

Respecto a los planes del Gobierno para recibir un millón 159.000  vacunas en lo que queda del mes de febrero e inocular a un millón de colombianos en el primer trimestre del año sostiene que es posible desde la teoría de la capacidad de producción de vacunas, pero en la práctica no se cumplen las cuotas de entrega. 

Frente al panorama internacional aclara que se debe aprender de países como Chile, Brasil o Argentina y que se necesita escuchar el consejo de estos para tener éxito en el plan de vacunación.

Finalmente, el médico Diego Roselli aclara que una persona o una baja cantidad de personas vacunadas no contribuye mucho en la disminución del contagio en una ciudad como Bogotá, pero en los pequeños círculos sociales sí representan un avance.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.