hurto
Foto de: bogota.gov.co

Luego de dos meses de ser aplicada la restricción al parrillero hombre en Bogotá, se reportó una disminución del 34% en el hurto a personas con agresor en motocicleta y del 31% en el hurto a celulares.

La Secretaría de Seguridad reveló que entre diciembre de 2017 y enero de 2018 se presentaron 501 hurtos, mientras que durante los 60 días de la prohibición el número se redujo a 330 casos.

Aunque la restricción fue adoptada en la zona comprendida entre la avenida Primero de Mayo y la Calle 100 y entre la Avenida 68 y los cerros orientales; la Secretaría de Seguridad reporta un impacto positivo en el resto de la ciudad.

"Recordemos que esta restricción es una medida complementaria a las acciones que han adoptado las autoridades para contrarrestar este flagelo que está afectando a la ciudadanía", afirmó Daniel Mejía, secretario de Seguridad.

Adicionalmente, en estos dos primeros meses de la restricción, las autoridades han sancionado a 567 motociclistas y se han inmovilizado 150 motocicletas.

Cabe recordar que en el primer mes de implementación de la medida, el hurto a personas y el hurto a celulares bajo la modalidad de agresor en motocicleta en la zona de la restricción cayó 32%, el hurto a personas en toda la ciudad cayó también 9,2% y el hurto a celulares 11,2 %.

Lea también: ALCALDÍA ALERTA SOBRE BROTE DE TOSFERINA EN BOGOTÁ

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.