Equipos nuevos para analizar muestras del COVID-19.
Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

La Secretaría de Salud continúa adquiriendo equipos para detectar el COVID-19, esta nueva dotación busca fortalecer la capacidad del distrito ante los nuevos picos de contagios que están previstos para noviembre de este año y febrero del 2021.

Para agilizar el procesamiento de las muestras, la Secretaría de Salud adquirió otros dos termocicladores que reducen entre dos y tres horas el tiempo de análisis de las muestras.

"Este segundo pico lo vamos a poder atender desde el punto de vista de diagnóstico con la red de laboratorios, pero también con todos los hospitales y clínicas que han crecido en capacidad de atención de cuidados intensivos" explicó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Según el Distrito, gracias a equipos como este el Laboratorio de Salud Pública analizará hasta 4.500 muestras al día, mientras que al inicio de la pandemia lograba procesar tan solo 300 pruebas.

El secretario de Salud también destacó el trabajo de 36 laboratorios que apoyaron al Distrito con recursos humanos y técnicos para el análisis de pruebas durante los primeros meses de pandemia.

Ricardo Navarro, decano de la Facultad de Medicina de la U. Nacional dijo: "Es una responsabilidad social, la universidad como ente investigativo de educación tiene que dar ejemplo, mostrando la solidaridad partiendo de los entes que forman a los individuos".

Con la compra de estos equipos especializados, la Secretaría ahora cuenta con 11 termocicladores y 4 robots de extracción que agilizarán el proceso y disminuirán el riesgo de contagio de los profesionales de la salud.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.