En el marco de la celebración del Día de la niñez, la Alcaldía de Bogotá entregó un balance sobre la atención a la primera infancia más vulnerable. Dentro de las cifras, el Distrito anunció la reducción de los indices de trabajo infantil y la construcción de jardines infantiles.

La Administración Peñalosa destinó más de 3 billones de pesos para la implementación de la ruta integral de atención para la primera infancia a través de programas educativos, nutricionales y de salud.

Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, afirmó que: "en el 2018 atendimos más de 65.000 niños y niñas en los 365 jardines de Bogotá, atendimos también a 26.000 madres gestantes y, niños y niñas menores de 2 años en el programa ‘Creciendo en familia’. Hemos hecho una apuesta muy grande a través de la ruta integral de atención que junta todas las entidades que somos responsables de las diferentes acciones para garantizar los derechos de los niños".

La Secretaría Social también resaltó la reducción de la tasa de trabajo infantil del 11 % al  5,3 %.

"Hay más de 80.000 niños, niñas y adolescentes que no están trabajando en este momento. Estamos afrontando un reto nuevo que tiene que ver con la situación de migrantes, a quienes les hemos abierto todos los servicios de educación, cuidado, de prevención del trabajo del Distrito", comentó Cristina Vélez.

Finalmente, se destinarán más de $17.000.000 para la construcción de 13 jardines infantiles que brinden atención integral a la primera infancia.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.