La disminución del desempleo en Bogotá se está dando especialmente por la reactivación de unidades productivas, entre ellos, el comercio y los restaurantes de la ciudad, que generan cada una 11 empleos, entre directos e indirectos.

El fin de las cuarentenas significo la reactivación de miles de empleos que se habían perdido; la Administración Distrital por su parte está haciendo esfuerzos en apoyar las unidades productivas, tan importantes en este propósito. 

Lee también: Distrito ya cuenta con las herramientas para reactivar la economía

Son varios los programas que están enfocados en el apoyo a micro y pequeños y medianos comerciantes y empresarios. Bogotá pasó de una tasa de desempleo de 20,5 % a una de 19,4 %. Varios sectores están despertando y se espera que el panorama mejore en esta temporada de fin de año.

Además de los esfuerzos de empresarios y comerciantes para que este final de año sea productivo, el Distrito fomenta la financiación de empleos de emergencia, iniciativas artísticas y apoyo a microempresas.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.