Distrito lanza publicidad incluyente que se replicará en todo el país

Con el fin de evitar la discriminación y la estigmatización de las personas que usan otros lenguajes para comunicarse, el Distrito lanzó una pieza audiovisual incluyente que se replicará en todo el territorio nacional.

Esta estrategia educativa que se divulgará a través de todos los canales de televisión, busca llamar la atención sobre la importancia de utilizar el lenguaje incluyente como forma efectiva para garantizar los derechos de todos y todas.

"El uso del lenguaje incluyente todavía nos cuesta un poquito de trabajo y precisamente debemos empezar desde las organizaciones públicas a instalar esta competencia, a efectos de garantizar derechos sobre todo con enfoque diferencial", explicó Nidia Rocío Vargas, dir. del servicio civil del Distrito.

La utilización del lenguaje incluyente permite visibilizar de manera respetuosa y garante de derechos a los diferentes actores de la sociedad, que históricamente han sido estigmatizados, discriminados e invisibilizados.

"En vez de decir indigente, que es una palabra muy fuerte con una connotación negativa que segrega, que genera sesgo, podemos más bien decir personas que están en condición de habitabilidad en calle, en vez de hablar de los pequeñitos, de los niños, podemos hablar de la población infantil o de la infancia, en vez de hablar de los adultos mayores, los viejitos o las viejitas, podemos hablar de la población adulta", recalco Vargas.

Estas estrategias buscan generar espacios de igualdad de condiciones y sin importar la etnia, religión, orientación sexual, cosmovisión, situación económica o identidad de género de la ciudadanía y dejar un referente para replicar en todo el país.

Aquí encuentras el informe completo:

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