La alcaldesa, Claudia López, anunció que 30 mil huecos en Bogotá van a ser tapados entre diciembre y enero. Lo que responde al nuevo plan para arreglar las vías y los corredores viales de Bogotá.

La medida adoptada por la Alcaldía de Bogotá se adelantará desde el 5 diciembre hasta el 30 de enero del 2023, pues en ese tiempo hay una disminución del 14% en los vehículos que transitan.

"Mil frentes de obras permanentes, 246 obras adicionales, para tapar huecos y mantenimiento vial, por eso se mantendrá el pico y placa en esta temporada navideña", dijo Claudia López, Alcaldesa Mayor de Bogotá.

La Séptima, la avenida Circunvalar, avenida Boyacá, la calle 170, la avenida Primero de Mayo, la avenida de Las Américas, las Troncales de la Calle 26, Calle 80 y la Autopista Norte tendrán la mayor intervención.

"En algunos casos hacemos rehabilitación total de la vía, y en otras vías se hace un parcheo", indicó Diego Sánchez, director del IDU.

Además de las mil obras que ya se realizan en las principales calles de Bogotá, se abrirán 246 frentes más para este plan.

"La gente va a vernos trabajando entre cinco y seis de la mañana hasta las nueve o diez de la noche. En doble turno para que nos rinda más", contó Claudia López.

La inversión será de 46 mil millones de pesos. En lo corrido del año se han intervenido 3.500 calles.

Leer también: ¿Cómo saber si un parqueadero ubicado en el espacio público es legal o ilegal?

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.