marchas por la Paz.
Tomada de: YouTubeCanalCapitalBogotá.

Desde la Alta Consejería para los derechos de las víctimas, señalan que ya está listo el operativo que desplegará el Distrito para garantizar la movilización y estadía de los firmantes del Acuerdo de Paz, que llegarán a Bogotá el próximo 1 de noviembre.

El Alto Consejero indicó que se evalúa en qué lugar podrían albergarse los cerca de 1.400 firmantes de la paz, que llegarán a la capital del país para exigir que cese la violencia en contra de quienes dejaron las armas.

También se contará con un puesto de mando unificado y se garantizará el normal tránsito de los bogotanos, y a la vez el derecho a la protesta que tienen los marchantes, que cumplirán con los protocolos de bioseguridad.

"Los firmantes del Acuerdo se han comprometido a marchar sin obstaculizar el tráfico, en una fila, con simbologías alusivas a la paz y la reconciliación, vienen denunciando los asesinatos de más de 230 firmantes del Acuerdo, como también a exigir garantías de protección que consagra el Acuerdo final", dijo Vladimir Rodríguez, alto consejero.

El 4 de noviembre en Bogotá se instalará la mesa distrital para la reincorporación que fijará la ruta de la consolidación de los programas sociales dirigidos a las personas que se encuentran en proceso de reincorporación.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.