La Alcaldía de Bogotá y organizaciones sociales adelantaron la primera reunión para construir una propuesta de protocolo que garantice la protesta pacífica y que refleje los aportes de estas colectividades.

Cumpliendo las órdenes de la Corte Suprema de modificar la hoja de ruta para atender las protestas, el Distrito y organizaciones se reunirán durante dos semanas para construir un borrador de protocolo que incluya propuestas como la limitación al uso de armas de baja letalidad y la creación de un equipo de diálogo mixto, conformado por gestores de las secretarías de gobierno y de seguridad y miembros de la Policía.

Lee también: Bogotá está preparada para la segunda ola del COVID-19, según Reuters

El documento también incluirá una propuesta para garantizar la debida conducción de las personas que sean trasladadas por protección durante una protesta.

Este borrador, que también busca la creación de un subcomité técnico que vigile el cumplimiento del protocolo, será presentado por el distrito en las mesas de trabajo que adelanta con el Gobierno Nacional.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.