Imagen tomada del Ministerio de Interior.

Los Gobiernos Nacional y Distrital se reunieron en un puesto de mando unificado con el fin de coordinar las acciones de emergencia, en la atención de la Comunidad Embera asentada en Bogotá.

El Distrito anunció que se intensificará la atención en salud de la comunidad, con brigadas conjuntas con el Ministerio de Salud y la Cruz Roja, mientras avanzan los diálogos con sus integrantes 

“Se hace una aclaración, no ha habido ‘epidemias’ sino ‘brotes’ de algunas enfermedades, pero han sido controladas”, dijo Edna Bonilla, alcaldesa encargada de Bogotá

El pasado 20 de octubre, en la noche, se entregaron 1.000 raciones alimentarias en La Rioja, 600 colchonetas con sus respectivas sábanas y cobijas, junto con kits de noche para mejorar sus condiciones de descanso. 

“Buscamos lograr que nuestras comunidades desplazadas por la violencia, que han llegado a Bogotá, tengan un retorno seguro”, comentó Alfonso Prada, ministro del interior.

Te puede interesar:Alcaldía de Bogotá adjudicó las obras de restauración del Bronx Distrito Creativo

La próxima semana se realizará un acto de reconciliación y rechazo a la violencia con los afectados por los enfrentamientos. 

“Hemos hecho el compromiso de no repetición de este tipo de conductas”, señaló Alfonso Prada.

Por su parte, Edna Bonilla afirmó que todo lo que tiene que ver con garantías de retorno, será liderado por La Unidad de Víctimas y el Gobierno Nacional.

Se revisarán los programas de educación que se brindan a los menores y se garantizarán los servicios públicos del albergue, con el fin de evitar nuevas fallas.

“El próximo lunes, tendremos ruta y todos los servicios, adicionalmente, contaremos con una mesa particular para verificar el modelo de educación”, dijo la alcaldesa encargada de Bogotá.   

Según el Instituto de Bienestar Familiar, se han efectuado 472 verificaciones de derechos y se han abierto 82 procesos administrativos de restablecimiento de derechos.

“De manera permanente, hemos estado acompañando y velando por la garantía de derechos, atendiendo cada una de las situaciones que conocemos”, concluyó Diana Arboleda, directora regional del ICBF en Bogotá.

Además, se comprobará qué bienes podrían servir de albergue, en la Sociedad de Activos Especiales, para estas comunidades y solucionar el problema de hacinamiento.

Aquí informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.