Crece la preocupación de los habitantes de la Zona G, pues denuncian que constantemente se han visto afectados por la presencia desmedida de domiciliarios que se trasladan en bicicleta y moto, pues según ellos, afectan la movilidad.

Hace un año comenzó a incrementarse este fenómeno que se ha convertido en una pesadilla para los habitantes y transeúntes en la Zona G.

“Al principio fue algo normal que veíamos, tal vez por la cantidad no era tan notable pero de un año para acá ha afectado mucho el tráfico y el espacio público”, dijo Diego Sánchez, vocero Zona G.

Por medio de las redes sociales, sus habitantes, han logrado visibilizar esta problemática.

“Queremos un mayor compromiso de las marcas que están detrás para que los concienticen no solo de los problemas de movilidad que causan, sino sobre todo, es la vida de ellos la que está en riesgo”, aseguró Daniel Bernal del colectivo Movilidad Inteligente.

La comunidad denuncia que las infracciones que cometen quienes hacen domicilios en bicicleta y moto se ven todos los días.

“Vienen aquí en contravía y dificultan el tráfico de los peatones, los motorizados se parquean en la calle en los dos costados de la vía y la reducen a un solo carril”, explicó Sánchez.

Con estas  fotografías, los habitantes buscan evidenciar que hay puntos críticos de acopio que generan el bloqueo de las vías y la invasión del espacio público.

La Policía de Tránsito y Transporte hace operativos diariamente en la zona y han impuesto cerca de 3 mil comparendos por infringir las normas.

“Las empresas que tienen la logística y direccionamiento que sectoricen donde van a tener el personal y que por el afán de llegar eviten esas implicaciones al Código Nacional de Tránsito”, dijo el coronel Rodolfo Carrero, comandante seccional Tránsito Bogotá.

La Secretaría de Movilidad exige soluciones concretas por parte de las empresas prestadoras del servicio.

Por: Alejandra Parrado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.