Adquiere los beneficios de vivienda que ofrece el Distrito.

Dos mil subsidios de vivienda serán entregados en los próximos años para víctimas de la violencia en Bogotá, según lo anunció la Secretaría de Hábitat. El programa irá acompañado de una estrategia de educación financiera para evitar que esta población vulnerable termine reportada en centrales de riesgo crediticio.

Durante una intervención en el Concejo de Bogotá, la secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, aseguró que se incrementará el tope y el porcentaje de asignación de subsidios para víctimas de la violencia pasando el 20% al 33%, la mitad para madres cabeza de familia.

El monto de los recursos asignados para cada madre víctima de la violencia dependerá si hay concurrencia con programas de vivienda de las cajas de compensación o la estrategia gubernamental 'Mi casa ya'. También se implementará un programa de educación financiera para evitar que los beneficiados terminen en la lista de morosos de las entidades financieras.

Según la Secretaría, en la actualidad se están culminando 2.091 viviendas de administraciones anteriores para víctimas de la violencia en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Santa Fe y Usme, que han tenido retrasos por deficiencias en la supervisión y el seguimiento.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.