• 13.400 dosis de estupefacientes incautadas, dos armas de fuego, 10 armas blancas, 25 celulares recuperados y 22 capturas, dejó la implementación del decreto.
  • El balance fue entregado por la Gobernación de Cundinamarca y la Policía de este departamento.

Estos hallazgos se realizaron en operaciones realizadas en espacios públicos como entornos escolares y sitios de recreación y turismo de los municipios de: Cajicá, Chía, Tabio, Cota y Sopó.

"En Cundinamarca somos pioneros en la aplicación del decreto presidencial que faculta a las autoridades para incautar el porte de estupefacientes. Gracias al trabajo articulado de 45 patrullas motorizadas, un equipo especial de inteligencia e investigación criminal, así como un componente interdisciplinario de infancia y adolescencia que, junto a las veedurías y equipos de acompañamiento de la Gobernación de Cundinamarca y de los municipios, posibilitó liberar de traficantes y consumidores a varios sectores de esta zona del departamento", manifestó Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca.

Según las autoridades, en el departamento se activaron seis escuadrones motorizados para fortalecer la seguridad, la convivencia ciudadana y fortalecer la implementación del decreto en todos los municipios.

"En lo corrido del año ya llevamos incautados más de 1.800 kilos de sustancias psicoactivas y 1.340 armas; hemos realizado más de 525 allanamientos y hemos capturado 10.200 personas", aseguró el gobernador.

En estos momentos, en Cundinamarca se presenta una reducción del 39 % en robo de ganado, 19 % en hurto al comercio, 14 % en hurto a residencias, mientras que los homicidios y las lesiones personales han disminuido el 9 y 8 % respectivamente.

Por: Jessica Cedeño.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.