El dron de Canal Capital sobrevoló la carrera Séptima en la mañana y también en la noche. En el recorrido aéreo se pudo evidenciar el alto flujo vehicular que se presenta en este importante corredor vial.

En varios momentos del día los trancones son monumentales, tanto que hay fricciones en la vía entre conductores de vehículos particulares y del servicio público.

En la mañana, desde el aire, el trancón se observa antes de llegar a la calle 100. Tanto los vehículos particulares como los de servicio público deben esperar varios minutos para seguir hasta el recorrido final.

Ciudadanos y conductores aseguran que en varios tramos de la Séptima se ve y se vive el mismo panorama todos los días y que deben esperar entre una hora y hasta dos para abordar un bus, taxi o seguir el recorrido en su vehículo.

Y en la noche el panorama desde el aire sobre la carrera Séptima es mucho más congestionado que en la mañana y hasta un poco más agresivo. Las peleas por pasar primero un semáforo o tomar el carril más rápido son constantes entre los conductores.

Algunos expertos aseguran que al construir la troncal de TransMilenio por la Séptima, más de medio millón de ciudadanos pasarán de invertir entre una hora y dos horas en un trayecto a 35 o 40 minutos, ahorrando dos horas diarias en el viaje de ida y regreso, es decir 730 horas al año. Esto quiere decir que los ciudadanos dejarían de estar sentados un mes en un bus del servicio publico.

Por: Jessica Cedeño

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