fiscal ad hoc

El presidente Iván Duque aseguró que se requiere nombrar un fiscal ad hoc para que maneje el caso de corrupción en Odebrecht. Por su parte, la viceministra Marta Lucía Ramírez pidió a la Superintendencia de Sociedades que inhabilite a la empresa para que no pueda contratar con el Estado por 20 años.

El presidente de la República se refirió al caso del fiscal general, quien hoy se encuentra bajo la lupa de la opinión pública debido a que se le señala de conocer desde 2015 las irregularidades de la empresa Odebrecht.

"Estoy listo para obrar cuando me lo solicite la Corte Suprema y presentar una terna para escoger una persona de las más altas condiciones y que el país tenga plena certeza de que lo que queremos es que se llegue hasta el fondo de la verdad y que haya sanciones ejemplarizantes a quienes estuvieron involucrados en ese escándalo", señaló el mandatario de los colombianos.

Cabe recordar que el fiscal Néstor Humberto Martínez se declaró impedido para llevar este caso y a raíz de ello, la Corte Suprema de Justicia nombró a la vicefiscal, Maria Paulina Riveros, como fiscal encargada del caso.

Por su parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió sanciones ejemplares para la empresa Odebrecht.

"Se está adoptando la Convención Internacional contra el Soborno, que es la que debe darnos el respaldo necesario no solo para imponer las sanciones a las que haya lugar, sino para impedir que esta firma y cualquiera de sus vinculados vuelva a contratar con el Estado colombiano al menos durante 20 años", afirmó Ramírez.

Por otro lado, Medicina Legal adelanta los estudios del tarro de cianuro encontrado en la casa de la familia Pizano para esclarecer la muerte de Alejandro Pizano, quien habría sido envenenado con cianuro. De acuerdo con el director de la entidad se están practicando pruebas biológicas para determinar si hay rastros de ADN de quien manipuló este elemento.

Por: Margarita Silva

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.