Al condenar el reclutamiento de menores por parte de los grupos armados criminales, el Presidente Iván Duque Márquez pidió a los colombianos rechazar al unísono esa “práctica deleznable” y denunciar a los cabecillas que utilizan a los niños y adolescentes como escudos humanos para protegerse de sus actividades ilícitas.

“Creo que todos los colombianos debemos rechazar esos reclutamientos de menores; unirnos, porque esta ha sido una práctica histórica del terrorismo en Colombia, es una práctica deleznable”, afirmó el Jefe de Estado este jueves al intervenir en la clausura del 39 Congreso Nacional de la Sociedad de Agricultores de Colombia, que se adelantó en Bogotá.

Agregó que también se necesita que “seamos claros no solamente en denunciar, sino en judicializar a esos cabecillas que hoy siguen con esas prácticas y que las hacen única y exclusivamente para buscar la protección de sus actividades ilícitas”.

El Mandatario fue enfático en pedir que se “surtan todas, absolutamente todas, las investigaciones de lo que ocurrió” con el reclutamiento de menores, por parte de grupos armados criminales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En el mismo sentido, el Presidente Duque señaló a los cabecillas de las estructuras criminales, vinculadas con el narcotráfico, como los responsables de arrebatarles los hijos a los campesinos del país con propósitos ilegales.

“Son estas estructuras las que quieren arrebatarle los hijos al campo, que los reclutan ilegalmente y se los llevan después al servicio de cabecillas que los quieren convertir en máquinas de guerra, pero, además, convertirlos en escudos humanos de sus fechorías”, aseguró el Jefe de Estado, quien responsabilizó de estas prácticas a grupos como el Eln, las disidencias de las Farc, ‘Los Pelusos’, Los Pachenga’ y ‘Los Puntilleros’.