Presidente Duque realizará primera visita oficial a China
Juancho Torres - Agencia Anadolu

El presidente Iván Duque realizará su primera visita de Estado a China, entre el 29 y ‪31 de julio con miras a incrementar el intercambio comercial, abrir mercados y atraer la inversión de una de las economías más grandes del mundo.

La agenda del presidente en el país asiático incluirá reuniones con Xi Jinping, presidente de China, Li Keqiang, primer ministro, y Li Zhanshu, presidente de la Asamblea Popular.

"Nuestro interés es, primero, fortalecer la relación", dijo el mandatario Duque. También afirmó que buscará abrir mercados a los productos colombianos y poder mostrar las grandes iniciativas, que son proyectos estratégicos en Colombia.

El presidente subrayó la importancia de lograr inversiones en temas de infraestructura, energía renovable y desarrollo portuario.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La agenda del mandatario en China se desarrollará en Shanghai y Beijing, ‪las dos principales ciudades de ese país. También se reunirá con cerca de 400 empresarios chinos para promover oportunidades de negocios e inversión que ofrece Colombia.

Además, autoridades colombianas y chinas firmarán instrumentos y convenios de cooperación en distintos ámbitos, como el fortalecimiento de las relaciones comerciales en materia de productos agrícolas y pecuarios, justicia, transporte y cooperación en comercio electrónico, entre otros.

Lea también: 313.000 migrantes venezolanos han llegado a Bogotá en lo corrido de este 2019