• Tres mujeres y un hombre lideraban la banda, dedicada a la venta de estupefacientes.
  • Autoridades decomisaron 78 dosis de marihuana, 19 de cocaína y un arma de fuego.

Un duro golpe al microtráfico realizó la Policía de Bogotá en las últimas horas. Siete personas que integraban la banda Los Sudaca, la cual se dedicaba a la venta de bazuco y marihuana en la la localidad de Santa Fe.

Luego de 11 allanamientos, las autoridades dieron con el paradero de estas personas que tenían atemorizados a los habitantes y comerciantes del barrio Las Cruces, en el centro de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“En coordinación con la Fiscalía General se identifican estas siete personas que se dedicaban al tráfico y venta de estupefacientes en menores cantidades en el sector de Las Cruces, en la ciudad de Bogotá”, afirmó el mayor Edwin Grijalba, subjefe Sijín Bogotá.

Tres mujeres y un hombre lideraban la banda, que controlaba la venta de estupefacientes a habitantes de calle. Otras tres personas actuaban como campaneros, según las autoridades. En los 11 allanamientos realizados por la Policía, ubicaron una vivienda conocida como "la casa de las palmas", donde supuestamente almacenaban la droga.

“Ellos, instrumentalizaban a habitantes de calle para aprovecharlos por el tema de seguridad ahí de esa zona y promover la venta y consumo de estupefacientes en el sector”, aseguró el mayor Edwin Grijalba.

En el operativo realizado este fin de semana, decomisaron 78 dosis de marihuana, 19 dosis de cocaína y un arma de fuego. Según las autoridades diariamente vendían en promedio 6.000.000 de pesos.

“Ellos pensaban que nadie los iba a denunciar e incluso había un dato curioso donde ellos en una tienda de la localidad tenían un letrero que decía venta de perico, y efectivamente no se refería a café con leche, por el contrario se refería al estupefaciente”, agregó el subjefe de la Sijín.

Estas siete personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Por: Carolina Beltrán