Fotografía tomada de la Alcaldía de Soacha.

En Soacha, ediles de la Comuna 3 denuncian que en los últimos años han presentado problemas con el pago de su seguridad social. Dicen que en algunos meses han aparecido inactivos y duran semanas sin el servicio.

Conforme al Acuerdo 034 del 2012, la Administración Municipal de Soacha debe garantizar la seguridad social en salud y riesgos profesionales de los ediles y edilesas; sin embargo, afirman los ediles que en oportunidades aparecen desafiliados. Algunos han tenido que recurrir a la tutela.

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“¿Para mí qué es no estar activo? Para mí no estar activo es que no están pagando. Eso es claro. En unas oportunidades aparecía como beneficiario, en otras bajo el régimen contributivo, entonces ha sido un ir y venir con todo este tema”, sostuvo Alcides Alba, edil de la Comuna 3 de Soacha.

De igual forma, los ediles de la comuna 3 aseguraron que no saben a qué aseguradora están afiliados, pues afirman que desde el inició la actual administración no les han enviado los documentos respectivos.

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“Es porque a nosotros el municipio nos paga también un seguro de vida, como sabemos por si nos pasa algo a los líderes. Y resulta que hasta la fecha hemos solicitado que nos digan cómo está repartido este seguro de vida porque no tenemos conocimiento del tema y no hemos obtenido respuesta”, dijo Adriana Gallo, presidenta de la JAL de la Comuna 3.

La Dirección de Participación Comunitaria manifestó a través de un comunicado que, conforme a la ley, han pagado la seguridad social de todos los ediles de Soacha; no obstante, dicen que atenderán a los ediles que tengan problemas con su afiliación para darles una solución de inmediato.

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