Independiente Santa Fe

Tras la polémica generada por el comunicado en el que la institución ‘Cardenal’ informó sobre la suspensión de los contratos de las Leonas, el presidente del equipo bogotano explicó los acuerdos que había llegado con las futbolistas.

Méndez aseguró que el equipo está a paz y salvo con los sueldos de las jugadoras en los meses de febrero y marzo. Además, aclaró que llegó a un acuerdo mutuo sobre el pago de los próximos meses.

‘‘El acuerdo con ellas es que se suspenden los contratos, pero recién se salga de esta emergencia se reanudará su contrato y extenderá el tiempo que corresponde”, enfatizó Méndez, quien ofreció una rueda de prensa por medio de Zoom.

Uno de los acuerdos con los que se llegó con las deportistas fue que se les cancelaría el 50 % de del sueldo de ahora en adelante, hasta que se terminé la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Méndez aseguró que solo cuatro jugadoras, recibirán el salario mínimo en estos próximos meses.

El presidente de Santa Fe, también afirmó que la institución continúa pagando las prestaciones de ley de todas las jugadoras del plantel. Además, añadió, que varias de ellas vienen de ciudades diferentes a Bogotá y que el equipo está, y continuará, asumiendo los gastos de arriendo de las mismas.

¿Qué dicen las jugadoras?

Gabriela Huertas, volante de las Leonas, aclaró que el contrato nunca se dio por terminado. Ella y sus compañeras sostuvieron una reunión con Eduardo Méndez para buscar soluciones, tras el paro de actividades que se generó por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Fany Gauto dijo que el acuerdo fue que el equipo, a partir de abril, les iba a cancelar el 50 % del sueldo a cada una de las futbolistas. La paraguaya espera y anhela que después de esta crisis sanitaria, el equipo tome la decisión de extender el contrato de varias jugadoras del plantel.

¿Qué dice el cuerpo técnico?

Albeiro Erazo, técnico de las Leonas, aseguró que las futbolistas continuarán con el trabajo físico desde las casas. A la vez reconoció que las directivas del equipo darán un auxilio para que cada una de las jugadoras pueda responder con sus obligaciones económicas, como el arriendo, y de primera necesidad, como es la alimentación.

Por último, Erazo confirmó que el equipo está cumpliendo con el pago de pensión y salud, tanto con el cuerpo técnico como con el plantel de las futbolistas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.