El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó a todo su personal no esencial abandonar Venezuela y emitió una alerta de seguridad para los estadounidenses que permanecen en Caracas mientras incrementan las tensiones entre ambos países.

“El gobierno de EE. UU. ha limitado la habilidad de proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela”, lee un comunicado.

El comunicado también enfatizó que los estadounidenses que viven o se encuentran de viaje en Venezuela deberían “considerar seriamente” abandonar el país.

La moción ocurre luego de que Nicolás Maduro anunciara que su país había cortado relaciones diplomáticas con Washington, y dio a los diplomáticos estadounidenses 72 horas para abandonar el país, algo que Washington rechazó, diciendo que el personal diplomático se quedara bajo invitación del líder de la oposición y autoproclamado presidente, Juan Guaidó.

Un número creciente de países ha apoyado a Guaidó, quien se autoproclamó presidente el miércoles citando los artículos 333 y 350 de la constitución venezolana, mientras transcurrían enormes protestas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.