El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a los ciudadanos del país norteamericano para que no viajen a Venezuela por razones de seguridad.

Un comunicado del Departamento de Estado subrayó que es recomendable no viajar a la nación suramericana “debido al crimen, la agitación social, la pobre infraestructura de salud, los arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses".

El documento emitido por el Departamento, responsable de las relaciones internacionales de EEUU, añadió que "las manifestaciones políticas típicamente generan una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad y policía que incluye el uso de gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua y balas de goma y que a veces desembocan en saqueos y vandalismo".

Este nuevo aviso ocurre cinco días después de que el gobierno estadounidense le sugirió a los ciudadanos del país norteamericano que residen en Venezuela que consideren la opción de abandonar dicha nación.

El 25 de enero del año que corre, el gobierno de Estados Unidos ordenó la salida del personal diplomático no esencial de Venezuela.

La decisión se dio después de que el presidente Nicolás Maduro diera 72 horas para la salida de los funcionarios del gobierno de Donald Trump que se encontraban en Venezuela.

La embajada de Estados Unidos en Caracas continúa abierta pero presenta "capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela".

En este contexto, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo que si estos funcionarios no dejan el país, les cortarán el suministro de luz y agua en el edificio de la embajada en Caracas.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.