Imagen: Tomada de Pixabay.

La Cámara de Comercio de Bogotá, Fedesarrollo, ProBogotá Región y los gremios de la producción presentaron un informe sobre los efectos de la emergencia sanitaria en la economía, las cifras son preocupantes.

Según el informe, es prioritario asegurar una reactivación que permita generar oportunidades inmediatas de empleo y la recuperación del conjunto de sectores productivos.

Véase también: La economía colombiana tuvo una caída del 9 %

“En esta ocasión hacemos un balance sobre qué ha pasado en el último año de pandemia, en donde se evalúan los efectos de las cuarentenas en la salud y en la vida económica de los ciudadanos”, comenta Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La actividad empresarial de Bogotá se ha visto fuertemente afectada, la capital pasó de 21.100 empresas matriculadas y renovadas en enero de 2020 a 14.995 en enero de 2021, es decir, una caída del 28 %.

“El informe presenta cifras interesantes como, por ejemplo, el proceso de reactivación empresarial sobre la base de la renovación de la matrícula mercantil, los empleos que tenemos que recuperar, el número de contagios y los muertos por cada 100.000 habitantes que nos ha traído esta pandemia", concluye Nicolás Uribe.

Véase también: Distrito ya cuenta con las herramientas para reactivar la economía

La ciudad registra 817.000 desempleados y, para el observatorio que realizó el informe, es fundamental la reactivación del empleo en mujeres y jóvenes, pues según cifras del DANE estas son poblaciones que han sufrido los impactos más fuertes en el acceso al mercado laboral.

Para ver la nota completa aquí: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.