Iván Duque anunció toque de queda nocturno para evitar el tercer pico.

El presidente Iván Duque aseguró esta tarde que el decreto de Aislamiento Selectivo se prolongará por un mes y medio más. Además, informó que se están haciendo todos los esfuerzos para entregar bonificaciones al personal médico del país.

"Quiero informarle al país que el decreto de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extiende hasta el 28 de febrero, de la mano con la Emergencia Sanitaria; este decreto de orden público también hace precisiones respecto a restricciones de movilidad", aseguró el mandatario de los colombianos.

De acuerdo a esto, Iván Duque busca que junto al Ministerio de Salud analice el aumento y el nivel de ocupación de las camas UCI en el territorio nacional y así poder tomar medidas más restrictivas.

Por último, el presidente  insistió en los esfuerzos que se están realizando para mantener el personal de salud en el país. "Ya tenemos más de 250 mil profesionales del sector de la salud que han recibido la bonificación y ya se han girado y pagado cerca de 380 mil millones de pesos, esto se trata de quienes han estado en la primera línea de atención del COVID19".

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.