Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Los restaurantes de Teusaquillo son conocidos por la variedad gastronómica que ofrecen y por ser espacios de integración. En el sector de La Soledad queda 'El Barrio', un sitio en el que se rescatan los sabores colombianos con variaciones particulares.

Iván Ospina vive hace 15 años en el barrio La Soledad donde decidió poner un restaurante en el que utiliza especialmente ingredientes como la papa, el tomate y el plátano.

"Aquí le damos un lugar especial a los ingredientes colombianos, nos gusta trabajar con panela, evidentemente nuestros rollitos de sancocho están hechos con papa, el ajiaco es una mezcla de dos papas y creemos en el agro colombiano, los productos y sabores locales, es lo que nos ha hecho distinguirnos entre nuestros clientes", dijo Iván Ospina, propietario del restaurante.

Pollo en salsa de fríjol, morcilla de uchuva con panela , y ajiaco seco a base de papa son platos de la oferta cotidiana en este restaurante.

"Lo que importa en estos tiempos son las Economías más locales, más seguras, más sostenibles y además son buena papa", dijo María Villamizar, comensal.

Según algunos clientes, los rollitos de sancocho tienen un sabor casero que evoca la sazón de la abuela y que en el barrio se disfrutan en un ambiente de amigos, colegas y vecinos.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.