Fotografía tomada de @VictoriaBxE.

En Bosa fueron inaugurados dos colegios. Con la entrega de estas instituciones educativas buscan beneficiar a 2.000 estudiantes. Se trata de las instituciones Laurel de Cera y Parques de Bogotá.

“Es un esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional: el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Infraestructura Escolar, aportó el 30 % de los recursos, y nosotros el 70 % restante. Cada uno de los dos colegios tiene 1.040 cupos. Empieza desde primera infancia hasta grado 11”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá Claudia López.  

Te puede interesar: Joven señalado de haber asesinado a su mamá y a su mascota en Bosa fue enviado a la cárcel

Los colegios están armonizados y cuentan con amplias aulas, zonas de recreación, bibliotecas, área especializada para jardines infantiles y una pista atlética, que busca ayudar en la formación de los deportistas bogotanos del futuro. 

Para la mandataria, más adelante, los dos colegios serán epicentro de una Manzana de Cuidado en Ciudadela El Recreo.

Véase también: ¿Cómo consultar si hay cupos disponibles en los colegios públicos de Bogotá?

“La primera que está en Bosa-porvenir, donde tenemos el Centro de Desarrollo Comunitario, varios colegios, jardín, el parque, la sede de la Universidad Distrital; y se está construyendo al lado, en el lote de Gibraltar, la primera estación del Metro, un Centro Felicidad, el Velódromo de Bogotá, entre otras obras”, puntualizó Claudia López.  

Hasta el momento, la Administración Distrital ha entregado 10 de los 35 colegios propuestos en su meta del Plan de Desarrollo. Se estima que en el mes de abril se entreguen dos más.

Aquí puedes ver la nota completa:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.