La Secretaría de Movilidad implementó un plan piloto en algunos colegios de la localidad de Kennedy para generar espacios más seguros para los peatones, especialmente en las salidas de las instituciones educativas.

“El ideal es poder generar unos pasos seguros, con unos separadores centrales en cuatro intersecciones y, obviamente, canalizado y segregado con maletines para poder tener un paso tranquilo de todos los peatones”, sostuvo Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Según la entidad, en Bogotá se han registrado 385 fatalidades de peatones durante 2022. En el sector de Ciudad de Kennedy hay afluencia de peatones, por eso se priorizó.

“En este corredor se registran aproximadamente 197 siniestros, donde el 10 % son niños, en donde tenemos el paso de siete colegios: el Inem de Kennedy y el Pablo Sexto, entre otros”, indicó Deyanira Ávila.

Entidades internacionales apoyan la estrategia y dan algunas soluciones.

“Necesitamos reducir cruces a nivel que puedan bajar la velocidad, este es un barrio muy hermoso que necesita seguridad”, dijo Claudia Adriazola, del Instituto de Recursos Mundiales.

El piloto es apoyado por un equipo de pedagogía, control, gestión en vía y algunos elementos para cuidar por donde transitan estudiantes del sector.

Leer también: La localidad de Bosa estrenó tres colegios

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.