Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

Durante lo corrido del 2022 la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP – ha venido adelantando en compañía de otras entidades del Distrito una serie de operativos en el espacio público, cuyo objetivo principal es el de lograr recuperar los separadores de la Autopista Norte, los cuales han sido utilizados para arrojar residuos voluminosos.

Te puede interesar: La Secretaría de Educación entregará ocho colegios distritales en octubre de 2022

En total, son 14 los operativos realizados durante los primeros 9 meses del 2022, en los que además de la oferta social del Distrito, se han logrado recuperar los separadores de este importante corredor vial del norte de la ciudad desde la calle 183 hasta la calle 116.

“La importancia de participar conjuntamente de esta actividad con otras entidades radica en que se puede prestar una atención integral que no pase solamente por la limpieza del área, sino que se pueda brindar atención social a los ciudadanos que han establecido sus viviendas en estos separadores”, indicó Juan Camilo Montenegro, coordinador.

¿Cómo se hace la recolección de estos residuos?

En cada uno de los operativos se usa maquinaria especializada para retirar los residuos abandonados en los separadores, esto ya que no solamente se trata de pequeñas bolsas con residuos domiciliarios, sino que además se dejan residuos voluminosos de gran tamaño. De allí que en cada operativo se logren recuperar en promedio entre 5 y 6 toneladas de residuos.

Te invitamos a leer: Así puedes votar por los presupuestos participativos de Bogotá

Si deseas reportar la invasión del espacio público en los corredores viales de la ciudad, puedes enviar un video o fotografía a @Uaesp.

Fuente: Alcaldía de Bogotá

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.