Dilan es un joven de 18 años que estudia en el colegio Ricaurte en Bogotá. Resultó herido luego de los enfrentamientos del pasado 23 de noviembre en el centro de la capital.

Este joven cursa grado 11 y según personas cercanas a él, vive en el centro de Bogotá con sus dos hermanas de 21 y 16 años. Afirman, también, que le gustan los deportes como el voleibol y que salir a movilizarse por causas justas jamás fue una preocupación para él.

Algunas versiones decían que protestaba por la negación de un crédito con el Icetex, lo cual la entidad misma desmintió: "el análisis del documento de identidad del joven y la verificación de los registros de solicitudes de información, tanto en oficinas, canal telefónico, canal escrito, canal virtual y redes sociales, como en las postulaciones a líneas de crédito y fondos, al igual que la verificación ante Cifin, indican que el joven, en ningún momento, requirió información o presentó formalmente una solicitud de crédito ante la entidad".

Por su parte, la familia de Dilan ha pedido privacidad, en un comunicado manifestaron: "como familia queremos agradecer a todos el apoyo que hemos recibido, las oraciones por su recuperación y todo lo que cada persona ha hecho para ayudar. Queremos informar que Dilan sigue luchando aunque todavía está muy grave. Estamos a la espera de su evolución médica y les iremos informando sobre su estado de salud. Deseamos que no haya más violencia en la calle, venga de dónde venga. Queremos que la gente esté tranquila y en paz. Aquí nosotros no estamos buscando culpables. Lo único que deseamos en este momento es que Dilan se recupere. Sí les agradecemos seguir orando. No más violencia ni  víctimas, no queremos que Dilan se convierta en un motivo de más agresividad de ninguna parte".

 

Por: Giovany Bayona

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.