Categorías: General

Él es Juan David Aristizábal, una de las nuevas caras de Conversaciones en Casa

Conversaciones en Casa inició su segunda temporada con un nutrido y experimentado grupo de expertos en diversas especialidades, esta vez hablamos con Juan David Aristizábal, el nuevo conductor de 'Sin tizas ni tableros'.

Juan David es educador, periodista y emprendedor social. Según la Revista Forbes es uno de los 30 líderes menores de 30 que están cambiando el mundo. Fue co-presidente del Foro Económico Mundial 2019. Aquí unos apartados de esta entrevista:

¿Cuál es su palabra favorita en la vida?

Diría que es Tribu, yo creo que la única forma de cambiar el mundo es a través del trabajo en equipo y de organizar un grupo de personas que compartan una visión un sueño, y sin duda el trabajo que hacemos tiene que ver con eso, con armar tribus, gran parte de la invitación que ustedes nos hicieron a los que estamos de conductores en esta segunda temporada pues es una nueva tribu que quiere aportar a los ciudadanos.

¿Qué lo hace sonreír?

Yo creo que son tres cosas, desde la cosa más pequeña de la vida yo creo que es tomarse el tiempo de observar, una de las cosas que más disfruto es poder ver un paisaje y creo que eso es tan sencillo de hacer que llena el alma; lo segundo es ver películas, y cómo conecto las películas con cosas que están pasando en mi vida o en el entorno que esté; y lo tercer es escribir.

¿Cuál es el ruido que menos soporta?

Sobretodo en esta pandemia el sonido de un microondas y la razón es que este daña la señal de las videollamadas, entonces cuando escucho que alguien en la casa lo está usando digo "ah, voy a quedar desconectado de la llamada".

¿Cuál es esa pregunta que le da vueltas y vueltas a su cabeza y que todavía no tiene respuesta?

¿Si tuviera más tiempo en la vida qué haría? En estos días de distanciamiento físico me he preguntado ¿cómo vamos a organizar la vida donde somos nosotros en este cuerpo y somos una plataforma o un equipo tecnológico? Entonces me pregunto ¿si tuviera más tiempo estaría más conectado a una plataforma tecnológica o qué estaría haciendo?

Un tip infaltable para tener un mejor día

Una de las cosas que yo he aprendido es que si uno no cuida el cerebro, es muy difícil pensar bien, y a veces es difícil, cuando uno está preocupado por una idea, por un proyecto, sobretodo por la situación que estamos viviendo, pero el cerebro es el órgano, en mi opinión, que debemos más cuidar y debemos más conocer, y las investigaciones lo dicen, entre más uno cuide descansando y durmiendo bien, más lo logra. Hay que parar, hay que descansar, he aprendido a tomar mi tiempo para dormir bien.

A continuación la entrevista completa:

Entradas recientes

Llegan tres Historias de Paz, arte y transformación por la señal abierta de Capital

Las Historias de Paz, producto del trabajo de la Corporación Otra Escuela, y con Capital…

30 agosto, 2023

Desaparición forzada en Bogotá y Colombia: un crimen que desafía a la justicia y la memoria

La desaparición forzada es un delito en el cual personas son detenidas y privadas de…

30 agosto, 2023

En la Carrera de la Mujer vamos a cruzar la meta con Capital

Capital, Sistema de Comunicación Pública, medio aliado, te invita a disfrutar la nueva edición de…

30 agosto, 2023

Hacinamiento en estaciones de Policía de Bogotá supera el 200 %

La reciente fuga de 34 personas privadas de la libertad puso en alerta al Distrito…

29 agosto, 2023

Co-director de Indepaz recibió amenazas por parte de disidencias de las FARC

El pasado 22 de agosto Leonardo González, director del Observatorio de Derechos Humanos y Conflictividades…

29 agosto, 2023

“La PTAR Canoas estaría lista en el 2030”: gerente del Acueducto de Bogotá

La PTAR Canoas permitirá completar el tratamiento del 100 % de las aguas residuales de…

28 agosto, 2023