Tomada de: YouTube CanalCapitalBogotá.

Daniel Fonseca, un hincha bogotano de Independiente Santa Fe de 31 años, que  colecciona la historia del equipo cardenal, desde 1941 cuando se fundó el club, asistió a una exposición en el Archivo Distrital y desde ahí incrementó su amor por el conjunto cardenal.

Su mamá Aura se encargó de darle las pautas y de transmitirle esa pasión que ella sentía por Independiente Santa Fe desde cuando Daniel tenía 9 años y lo llevó por primera vez al Estadio El Campín.

"Fue el 12 de diciembre de 1998, Santa Fe jugaba la final de la Copa Merconorte contra el América de Cali y mi mamá me llevó y me enamoré de Santa Fe", dijo el coleccionista, Daniel Fonseca.

Fue así como le nació ese gusto por coleccionar todo lo referente al equipo, cuando en 2004 asistió a una exhibición en el Archivo Distrital de Bogotá y comenzó a estudiar y a guardar los artículos referentes al equipo rojo.

"La colección mía es bastante variada, uno de mis fuertes son las camisetas, actualmente tengo 130, otro de mis fuertes es la bibliografía, tengo 150 revistas de la era dorada de los años 50 y 60".

Conoce a la perfección la historia del equipo cardenal y recuerda mucho la boleta más preciada y la camiseta original que más le gusta.

"La boleta más antigua que tengo data del hexagonal del 75 cuando los argentinos hacían parte de Santa Fe con Pandolfi, Sarnari, Recupero, Luis Gerónimo López  y Tévez y la camiseta de 1989, fue la del hermano de Freddy Rincón, Manuel Rincón".

Esa labor la cumple juiciosamente desde hace 16 años en una habitación de su casa, donde se encarga de coleccionar la historia de 79 años de vida de Santa Fe.

"Santa fe acapara todo en mi vida, mucha gente dice santa fe lo es todo, pero para mi es más allá del todo, es un sentimiento amoroso que no tiene un valor económico, es mi vida, mi motor y mi trabajo" Daniel Fonseca, coleccionista

Las camisetas, los balones, las revistas, las boletas, los banderines, las medallas, los afiches, la música y las enciclopedias, es el tesoro más grande que tiene.

En la historia del equipo, admira a dos jugadores: uno es Alfonso Cañón y el otro, es el argentino Omar Pérez.

"El fin de esta colección se hace para que mi hijo Sebastián Fonseca y mi sobrino Juan Diego, cuando sean grandes y yo viejo, sepan que yo di la vida y el empeño por algo y sigan este legado".

El bogotano seguirá coleccionando artículos referentes a independiente santa fe, que el próximo 28 de febrero de 2021, cumplirá 80 años de fundación.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.