La Uaesp adelanta una campaña para reducir o eliminar la disposición de residuos de construcción y voluminosos como muebles, colchones y madera en puntos críticos de la ciudad.

En Bogotá hay identificados 743 lugares donde ciudadanos inescrupulosos disponen estos residuos como ocurre en este punto de la localidad de Engativá conocido como 'el canal los ángeles'.

“Lo que busca es que cada 20 días, cada tres semanas tengamos unos puntos dispuestos aquí para que la ciudadanía guarde sus residuos y en esos días puntuales los disponga en estos espacios”, Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá.

Mensualmente se recogen en promedio 18.000 toneladas de desechos de estos sitios.

“En este sector tenemos varias bodegas de reciclaje y por ende algunos carreteros, separadores y recicladores de oficio también hacen su labor aquí y además la ciudadanía dispone de sus residuos que ya no son necesarios en este espacio”, Ángela María Moreno Torres, alcaldesa local de Engativá.

Las localidades más afectadas con la disposición inadecuada de estos desechos son Engativá, Kennedy, Barrios Unidos, Bosa y Fontibón.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.