En Bogotá los practicantes de rugby ya pueden volver a los parques, gracias a la disciplina y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los deportistas esperan el 2021 con muchas competencias.

El rugby bogotano ya volvió a las canchas, luego de varios meses de confinamiento y sin poder realizar deportes de contacto, esta disciplina de a poco va volviendo a los parques de la ciudad en una año difícil y retador.

"Ha sido un año difícil, complicado, es un deporte de estar en cancha, hasta ahorita tenemos la reactivación y hace un mes y medio que pudimos volver a entrenar, actualmente estamos todos reinventándonos", dijo Edward Yáñez, pdte. de la Liga de rugby de Bogotá.

Los jugadores y practicantes del rugby saben de resiliencia y de levantarse de momento malos, por eso con consientes de que la reactivación depende también de la disciplina de ellos.

"Vamos con la frente arriba, aquí somos una familia, una unión de varios clubes de Bogotá y tratamos de hacer todo lo posible bajo los requerimientos que nos pide el Distrito", recalcó Martín Ortega, jugador de rugby.

El rugby es un deporte que está creciendo y donde sus directivos y jugadores han tenido que trabajar de la mano para poder sacar adelante un deporte que al contrario de lo que muchos piensan, genera espacios de hermandad y familia.

"Que estemos todos muy bien de salud, obviamente que generemos competencia, que estemos todos con el ánimo de sacar este deporte adelante", señaló el jugador, Hugo Murcia.

En Bogotá el rugby invita a quienes quieran practicar esta disciplina a contactarse a través de las redes oficiales de la liga y a conocer un deporte que enamora cada día a más bogotanos.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.