Canal Capital

El bogotano Omar el ‘Zorro’ Hernández, protagonista de inolvidables jornadas en las grandes carreras de Europa, ahora se dedica a dar testimonios de una vida llena de triunfos, pero también de momentos difíciles.

Omar el 'Zorro' Hernández se codeaba con las grandes estrellas que hicieron historia en el ciclismo mundial.

''Comencé en el ciclismo en el año 77 cuando mi hermano César me enseñó a montar en bicicleta. Ahí ingresé a trabajar a Telecom como mensajero y ahí fue donde me hice ciclista; ya el deseo de ser ciclista estaba en mi corazón’’, afirma el 'Zorro' Hernández.

Corrió cinco Tours de Francia, un Giro de Italia, fue coequipero del español ‘Perico’ Delgado en la victoria del Tour en el 88 y portador de la camiseta de líder por 10 días en la Vuelta España del 89.

''Uno siempre se marca metas, se traza esas metas y uno quiere ser el mejor ciclista. Conseguir fama y estar en los mejores equipos, y fue así como yo me tracé esas metas. Ese fue mi deseo, ser un ciclista famoso'', señala el ‘Zorro’.

Conquistó Europa al lado de Iván Parra y Lucho Herrera, pero un desliz lo hizo caer en el mundo del alcohol y las drogas y de ahí, a una profunda depresión. ''El vicio y el licor me llevó a tomar la decisión de suicidarme por haber perdido mi hogar y por haber perdido muchas cosas que tenía'', confiesa.

El 'Zorro' empezó a asistir a una iglesia y con la ayuda de su familia pudo alejarse de los malos amigos. La vida le dio un giro y Omar pasó de ser el 'Zorro' a convertirse en pastor.

Con la palabra resultó siendo tan bueno como pedaleando, no solo en la iglesia, sino haciendo las veces de comentarista de ciclismo invitado a las transmisiones de grandes vueltas.

Lea también: Andrés Ricaurte no está de acuerdo con el retorno del fútbol colombiano.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.