embargos colados

La Alcaldía de Bogotá anunció que iniciará el proceso de embargo a las personas que se cuelen en TransMilenio y no paguen los comparendos que se les impongan.

“Al que se cuela en TransMilenio se le pone el comparendo y si no paga, pasa lo mismo que cuando a un conductor le imponen una multa de tránsito: puede llegar a que se le congelen sus cuentas bancarias y los embarguen”, recalcó el alcalde Enrique Peñalosa.

El mandatario señaló que en caso de que sean menores de edad, el proceso de embargo se adelantará a los padres de familia o acudientes.

Recordó, además, que el nuevo Código de Policía establece multas para las personas que ingresen al sistema masivo de transporte sin pagar su pasaje.

“Ahora vamos a poder hacer lo mismo, por ejemplo, con los que son descubiertos en TransMilenio colándose, las personas que se cuelen pueden llegar incluso a tener embargos y congelamientos de cuentas y demás si no pagan los comparendos”, reiteró.

Asimismo, reiteró que cuando una persona se cuela en TransMilenio le están robando a la ciudad, ya que estos recursos se pueden utilizar en la construcción de colegios o jardines infantiles.

Entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de diciembre de 2018 se impusieron 66.494 comparendos que incluyen evadir la tarifa y salir y entrar por lugares no autorizados, según reportó la Secretaría de Seguridad.

Lea también: ¡Entre todos se puede! Así se frustra un robo en TransMilenio

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.