Este jueves en horas de la tarde se presentó un deslizamiento de tierra en el barrio Caracolí, Ciudad Bolívar. La emergencia amenaza con afectar a los vecinos de la zona. 

Neil Cárdenas, jefe del turno de Bomberos, indicó que por conexiones irregulares hubo un represamiento dentro del terreno húmedo, que originó el fenómeno de remoción de masa. 

Asimismo, Rosa María Perilla resaltó que una de las principales causas del derrumbe fue el represamiento de aguas en las mangueras. 

Cárdenas agregó que el principal riesgo se encuentra en un posible desplome de una roca que se encuentra en la parte alta de la zona, ya que podría afectar a las 17 familias que residen en los 21 predios identificados por el grupo de asistencia Técnica del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), al momento de atender la emergencia.  

Entidades adscritas a la administración distrital han hecho presencia en el lugar para atender la situación, buscando evitar una mayor afectación para los habitantes de esta zona de la localidad.

Las acciones de las autoridades están orientadas en evaluar los riesgos a los que pueden estar expuestos las familias y a su vez en adelantar los trabajos que se requieran hasta superar la situación.

Desde el Puesto de Mando Unificado se continúan adelantando los trabajos, evaluaciones y en general la atención que requieran las familias que habitan en esta zona de Bogotá.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.