Juliana, la denunciante, una madre cabeza de familia se ve a la necesidad de ir a trabajar, pues la empresa en la que labora no le garantizó herramientas para el teletrabajo.

"Le pedí a la empresa para que me ayudara con eso para poder cumplir con el aislamiento obligatorio y, se negaron a prestarme un equipo para poder trabajar", dijo la denunciante.

La empresa no está dentro de las excepciones y su labor no necesita de su presencia obligatorio en el lugar de trabajo, pero se arriesga día a día por miedo a perder su único ingreso. 

Según el Ministerio de Trabajo, la empresa que incumpla la norma de la cuarentena o no facilite el teletrabajo a sus empleados, incurre en sanciones económicas. En derecho laboral existen alternativas tanto para los empleados como para las empresas.

"Es menester que dicho empleador dote de todos los elementos de protección al trabajo, lo mismo que los elementos para poder desarrollar su objeto contractual", explicó Santiago Trujillo, abogado laboral.

Las autoridades aseguran que en medio de esta situación, las empresas pueden aplicar una disminución de sueldos o la suspensión de contratos con la autorización del Ministerio de Trabajo.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.