En Bogotá, varios puestos de atención de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá fueron modernizados, ahora cuentan con dispositivos para personas con discapacidad física y visual, con los cuales, pueden acceder a todos los servicios brindados por la entidad. 

En su apuesta por romper barreras de acceso en la capital, la modernización de los puntos quiere mejorar la experiencia de todos los usuarios.

“Eso significa que, al entrar al punto, tenemos una orientación donde las personas con discapacidad visual pueden entender todo en braille y adicionalmente hay un dispositivo podotáctil que le permite a las personas que tienen bastón acceder al lugar y entender por dónde deben ir. Los módulos están acondicionados para personas con talla baja y se adecuó un ascensor para que las personas con sillas de ruedas puedan ir al segundo piso”, indicó Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

La modernización contó con una inversión de más de 2.482 millones de pesos y los centros renovados fueron San Diego, San Benito, Centro Nariño y Niza.

En 2021, más de 96.000 usuarios acudieron a los puestos de atención de la Empresa de Acueducto y se espera que con esta modernización se incremente ese número.

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