virtual
Alcaldía Mayor de Bogotá

Las empresas bogotanas decidieron mantener los cambios en los modelos de negocio que implementaron para mitigar la pandemia. Un 32 % continuará con el trabajo remoto, así lo reveló una encuesta realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las expectativas de los empresarios de Bogotá sobre la situación económica para los próximos 6 meses son optimistas, el 40 % considera que las condiciones económicas de la ciudad serán mucho mejor.

"Vemos la resiliencia de los empresarios, los instrumentos que han aplicado para mantener sus negocios abiertos, para operar en condiciones de restricción de manera mayoritaria porque muy pocos son los que pueden operar en las actuales circunstancias", dijo Nicolás Uribe, pdte. de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El 32 % mantendrá el trabajo remoto, el 16 % las ventas por redes sociales y 14 % el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Los empresarios al hablar de las dificultades, aseguraron que además de la pandemia, la falta de demanda interna fue la segunda causa del impacto negativo, a esto se agrega, la falta de capital de trabajo, la cartera vencida y la elevada carga tributaria a las empresas.

"Necesitamos que la gente tenga confianza no solamente para abrir negocios sino para invertir, para gastar, desarrollar actividades culturales y para tomar decisiones económicas de gasto", añadió Nicolás Uribe Rueda.

Desde la Cámara de Comercio se insistió en el cumplimiento de los protocolos para lograr la correcta reactivación.

"Depende del nivel de seriedad y de cultura ciudadana con que cada individuo adopte las medidas de cuidado para mantener en niveles bajos con posibilidad de gestión toda la capacidad instalada hospitalaria de atención en salud", señaló Uribe.

También reveló que el 67 % de los empresarios mantendrá los puestos de trabajo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.