viajeros.
Tomada de. YouTube CanalCapitalBogotá.

La reactivación del transporte terrestre en el país ha sido positiva ante el aumento de viajeros. Según el superintendente de transporte se busca fortalecer la rigurosidad ante el riesgo de la COVID-19.

La Superintendencia de Transporte asegura que las 49 terminales terrestres autorizadas han tenido un incremento progresivo y controlado, un flujo de viajeros que mes a mes sigue aumentando.

Camilo Pabón, superintendente de Transporte, explicó: "El mes de agosto se transportaron 1 millón de pasajeros, para el mes de septiembre ya eran más de 3 millones de pasajeros y para el de octubre más de 4.200.000 pasajeros en 791.000 vehículos despachados, por lo tanto se ha generado un incremento positivo mes a mes desde que se reactivaron las actividades en el transporte terrestre de pasajeros por carretera".

En constante seguimiento de la Superintendencia de Transporte, a través de sistemas y visitas presenciales a cada uno de los espacios que promueven la movilidad, hace parte de la vigilancia planeada para enfrentar las proyecciones que se tienen para el mes de diciembre.

"Se proyecta que para el mes de diciembre estén viajando más de 7.800.000 pasajeros entre los 49 terminales y para el mes de enero otros 9.500.000 pasajeros", recalcó el  superintendente.

Una tendencia que provoca además mayores controles de bioseguridad.

"Para poder enfrentar los riesgos que genera la existencia de posibles aglomeraciones, se ha generado un sistema que se denominó Saspro, en la cual estamos monitoreando día a día en las 49 terminales de transporte, así como en la demás infraestructuras para cumplir las condiciones de bioseguridad".

2.872 quejas han sido recibidas en 2020 con corte a octubre, el incumplimiento de itinerarios, equipajes y reclamaciones respecto a reembolsos son las mayores causas.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.