Motocicletas
Tomada de https://bogota.gov.co/mi-ciudad/movilidad/pico-y-placa-motos-estan-exentas-de-esta-medida

Los accidentes en moto no siempre son causados por la imprudencia de los conductores. Las lluvias y los daños en las vías también hacen parte de la pérdida del control de estos vehículos.

Camilo Rodríguez, un bogotano de 25 años apasionado por las motos desde niño, sufrió un accidente vial en una tarde lluviosa en la ciudad. Haber tomado mal una curva y el piso húmedo generó el accidente que lo enfrentó al terror de la velocidad y lo dejó con una lesión para toda la vida.

Chocar contra un objeto fijo ya sea una pared, un poste o un andén es la principal causa de muerte de los motociclistas. Este año han fallecido 1.859 conductores y los moteros ocupan el primer lugar en las cifras de mortalidad por siniestros viales en el país.

Camilo se suma a los 5.986 motociclistas lesionados en siniestros viales que, a pesar de su parálisis y por diferentes motivos, decidió aferrarse, darle varios kilómetros más a la vida y continuar aprendiendo de sus caídas con una nueva inteligencia vial.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.