Siembra de árboles

En Bogotá crecen más de 228.000 árboles que serán plantados en los próximos meses en diferentes sectores, la Secretaría de Ambiente ha dispuesto de tres lugares en la ciudad para que allí se cuiden, se protejan y se conserven. Esto con el fin de plantar un millón antes de finalizar la actual administración.

Puede interesarte: Alumnos y profesores realizaron siembra de 100 árboles en Suba

En Bogotá se encuentra el sector de Ceresa ubicado en San Cristóbal, este lugar tiene una capacidad de producción de 56.250 árboles al año, asimismo, en Soratama, Usaquén, se produce 22.500 individuos y en Entrenubes, en la localidad Usme, se generan 33.750 ejemplares anualmente, en estos tres lugares se conservan las especies con el fin que Bogotá tenga más espacios verdes. 

Estos viveros buscan contribuir a la meta de un millón de la alcaldesa Claudia López. La Secretaría de Ambiente aportará en este propósito con la plantación de 450.000 individuos nativos, que servirán para restaurar 370 hectáreas. Además, cuenta con una estrategia para evitar incendios forestales.

Lee también: Bogotá sembró su árbol número 100.000

Los árboles que se producen en estas tres zonas de la capital se adaptan a las condiciones del suelo de la ciudad. Algunas especies son duraznillos, arrayanes y cedros, entre más de 50 variedades que se encuentran creciendo en estos viveros.

Por su parte, Ceresa, aporta el 76.5 % de material vegetal y es considerado como una de las zonas con más plantación en comparación con los otros sectores.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.