Grupo Enel

  • Enel invertirá 4,4 billones de pesos entre 2018 y 2020.
  • El Grupo Enel busca modernizar la infraestructura eléctrica y mejorar su servicio.
  • Codensa y Emgesa evolucionan a Enel-Codensa y Enel-Emgesa.

Después de 20 años, Codensa y Emgesa incorporaron la marca Enel en su logo como parte de una nueva estrategia de crecimiento evolutivo. En Colombia, Enel invertirá 4,4 billones de pesos entre 2018 y 2020.

Con esta alianza, las empresas locales Codensa y Emgesa se benefician de la técnica y práctica de la marca global Enel.

"Seguir creciendo y buscando oportunidades en el mercado eléctrico colombiano, en tratar de hacer más eficiente nuestros activos, en utilizar las nuevas tecnologías y digitalización para cambiar toda la relación que hoy tenemos con nuestros clientes", señaló Lucio Rubio Díaz, director general de Enel Colombia.

Actualmente Codensa y Emgesa cuentan con más de 100.000 kilómetros de redes que buscan seguir extendiendo para mejorar la calidad de los servicios.

"Vamos a pasar nuestro tiempo de interrupción de 820 minutos que teníamos en el año 2017 a 519 minutos en el año 2020. Solamente Bogotá tendrá alrededor de 300 minutos de interrupción, quiere decir que Bogotá es una de las ciudades que tiene mejores indicadores de interrupción en el país", agregó Rubio.

Uno de los proyectos de innovación que se implementarán es la medición electrónica que permitirá a los ciudadanos conocer en tiempo real el consumo de energía.

"Esperamos cerrar el año que viene con casi 80.000 medidores, ya hay unas señales de política pública que indica que en el año 2030 el 95 % de la medición sea electrónico", indicó.

Además se invertirán 2.6 billones de pesos para modernizar las redes actuales y 360.000 millones para mejorar el servicio por medio del telecontrol que ayudará a ubicar las fallas y atenderlas remotamente.

También se anunció la destinación de 900.000 millones para la construcción y ampliación de subestaciones como San José, Compartir, Mosquera, Cáqueza, Noroeste y Chía.

Estas empresas continuarán utilizando drones para eliminar elementos extraños de la red, identificar las fallas del alumbrado público y llegar a las redes de difícil acceso.

Codensa busca modernizar 300.000 luminarias en Bogotá y Cundinamarca e implementar la movilidad eléctrica.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.