Más de 50 personas entre conductores y usuarios participaron de la jornada de sensibilización que adelantó la Secretaría de Movilidad en la Terminal del Norte.

El objetivo es reducir la accidentalidad en la vía, especialmente con ciclistas, que se generan por los llamados puntos ciegos. Entre enero y julio de 2019 perdieron la vida 43 de ellos, cinco más en comparación con el mismo periodo de 2019, lo que significó un incremento del 13 %.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que pueden tener los ciclistas en la vía.

Marco Antonio Molina, ciudadano, afirmó que es "muy importante ir concentrado ciento por ciento, dónde va uno, la ruta, los desvíos, y aparte de eso los implementos de protección que muchas veces no utilizan casco, no utilizan luces, no utilizan reflectivos, sobre todo en la noche. A veces es más culpa de uno que de los conductores, o a veces uno se atraviesa, no utiliza las ciclovías, entonces es cuestión de sensibilizarse uno como ciclista, acatar las normas, los semáforos y se correr menos riesgo, porque es muy bonito montar en bici".

Los vehículos pesados, como buses y camiones, estuvieron involucrados en más de la mitad de los siniestros viales en los que fallecieron ciclistas.

Los usuarios de la Terminal de Transporte fueron abordados antes de dirigirse a su destino para hacerlos participes de la actividad.

Entre enero y julio de 2019 perdieron la vida 43 ciclistas.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.